Hace unos días hablábamos en la asignatura DEPORTE Y SALUD de
Síndrome de Marfan, y de cómo algunos de deportistas se podían "beneficiar" de él, mientras a otros les imposibilitaba la competición profesional. Ahora
SILVIA me cuenta algo curioso, muy curioso. El llamado Tiburón de Baltimore, lo padece. Nos recomienda leer esto, que está muy bien, por cierto:
"Michael Phelps tiene un raro trastorno genético que sin duda ha ayudado en su empeño de atletismo, pero que también puede resultar un día a ser una maldición. . Ese trastorno, que afecta a 1 de cada 5000 personas en todo el mundo, se denomina Síndrome de Marfan, un trastorno del tejido conectivo que se caracteriza por ser personas altas y extremidades y dedos delgados y largos (¿baloncesto?).
Phelps es muy alto Él tien también flexibilidad en articulaciones en las rodillas, hombros y tobillos.
Phelps en su libro, "Michael Phelps: Debajo de la superficie", describe el síndrome:
Mi ritmo cardíaco se acelera y Bob me sugirió ver al médico. Porque yo era muy flexible y de las manos y los pies. Tuve algunos de los primeros síntomas del Síndrome de Marfan, una enfermedad que afecta a los tejidos conectivo y puede ser fatal si hay fugas de los estímulos eléctricos del corazón. Si usted puede extender sus brazos y forma una T y su envergadura es superior a su altura, puede estar en situación de riesgo. En mi caso, las mediciones han sido siempre muy estrecha. Yo no sabía en el momento por qué el médico decidió buscar en esto. Mi mamá y Bob no quería que fuera anormal, por lo que me dijo que era simplemente una buena idea para los jóvenes deportistas el tener un ECG de prueba con el fin de buscar en el corazón .
Afortunadamente todo fue, y sigue siendo, bien". En fin, que super Phelps tine S de Marfan pero sin alteración cardiaca, con lo cual, todo en orden. Salud y gracias SILVIA!!! ...y para escuchar, ¿que tal algo de
Coldplay diciendo aquello que posiblemente el Marfaniano Phelps dirá todos los días:
¡Viva la Vida!? No dejes de picar en nuestro DJ