sábado, 6 de junio de 2009

NOS VEMOS EN ESTE CURSO

http://haikusenalbacete.blogspot.com/
HEMOS ORGANZIZADO ESTE CURSO, QUE VA A SER EXTRAORDINARIAMENTE INTERESANTE. SI TE GUSTA EL HAIKU ES OBVIO, Y SI TODAVÍA NO, PORQUE TE ENCANTARÁ. NOS VEMOS ALLÍ. UN SALUDO. ELÍAS

1 comentario:

PROMOCIÓN ´05-´08. DESDE YESTE CON AMOR: ARM y ECS dijo...

TODAS/OS PODEMOS SER “LA ENFERMERA DE RYAN”


Es indignante cómo una empresa como es la Sanidad Pública no apoye a sus enfermeras, cuando su organización consiste en “ofrecer” (nos obligan a aceptarlos) contratos cortos y con rotaciones irracionales por diferentes servicios sin nada en común entre ellos y sin existir especialización alguna previa a ese servicio, que da lugar a bolsas de trabajo colapsadas injustificadamente y con personal nada especializado.

¿Existe la especialidad de enfermera de neonatología, y de enfermera de unidad de críticos...?
Respondiendo a esta pregunta ninguna enfermera que trabaja en estos servicios estaría realmente cualificada para trabajar en los mismos. Un sencillo ejemplo: ¿un traumatólogo te opera la vista?

Estamos obligadas a trabajar en cualquier servicio tras finalizar la carrera, y pobre del que rechace un contrato... acabará sancionado entre 15 y 18 meses en el último puesto de la bolsa, sin poder coger puntos ni experiencia.

El colmo de esta situación es el poco compañerismo de algunos servicios en los que te enfrentas a un puesto nuevo sin experiencia ni reciclaje previo, y careciendo además de apoyo cuando surgen dudas (¿dónde estaban los demás compañeros cuando a la enfermera le surgió la duda?)

En definitiva nos encontramos ante una incongruencia:
La empresa, que es la Sanidad Pública nos obliga a aceptar contratos cortos y muy rotativos sin comprobar antes si ese trabajador tiene la experiencia y formación necesarias para ese contrato (dicha formación conlleva un elevado coste económico personal y además no es reconocida por el Sistema de Salud Público) y por otro lado nos hacen responsables de haber aceptado dicho contrato estando en contrariedad con el Código Deontológico de la Enfermería.

¿Por quién nos decantamos, por la Empresa, o por la Ley?