martes, 30 de septiembre de 2008

DICCIONARIO ENFERMERIL 01

Estrenamos hoy esta nueva y entretenida sección (en homenaje a JL Coll): DICCIONARIO ENFERMERIL. Hay una pila de palabras más para ser publicadas. Poco a poco. Colabora si quieres.

*Enferme-Ría: Ciencia de la salud basada en la paradoja de pedir al paciente que enferme para luego reírse de ello.
*Ana-tomía: Ciencia que estudia el cuerpo y que le da mucho corte a Ana
*Cuña publicitaria: Propaganda de una empresa realizada sobre un recipiente usado para recoger orina (generalmente de mujeres)
*Botellón: Reunión de jóvenes para beber, en la que se usan recipientes para la recolección de orina (generalmente de hombres) de gran tamaño
*Dia-bete: Orden de alta a un paciente hiperglucémico que se marcha por la mañana.
*Ex –tracción: Sacar sangre a alguien que antes tuvo una tracción
*Gasometría: Medición de los gases de un paciente. La ingesta de habichuelas y otras legumbres, favorece notoriamente tal medición
*Gluco_meter: Aparato que no mide, sino que introduce glucosa
*Pin-¡zas!: Instrumento usado para sacar una astilla muy repentinamente
*Puntos: Signos ortográficos que sirven como material de sutura y que son retirados mediante infracciones de tráfico
*Sala de curas: Lugar donde se reúnen los sacerdotes para cuidar las heridas
*Tensión: Tenso grande. También (mal llamada) Presión arterial de un paciente que asciende ante el ambiente que genera en algunos facultativos el que la enfermera se niegue a ser porteadora de historias clínicas
*Termo-Metro: Utensilio para medir la temperatura que mantiene caliente los líquidos y de 100 cm. de longitud
*Tibia: Hueso que forma parte de la pierna y que deja a la persona que ni frío ni calor.
*Tele-pincha (¡dígame!): Servicio de extracción a domicilio (IMAGEN DE ESTA ENTRADA e idea del servicio casero, gentileza de MicroLab, del buen amigo Fco. Glez.Moncayo)

CONTINUARÁ……
SE ADMITEN COLABORACIONES. ¡ENVÍA TU DEFINICIÓN!
Y de música, ... seguimos con la misma

RABIA

Sí, es cierto que podríamos hablar de la sensación de conocer la nota de un examen o de tantas otras cosas, que además con frecuencia se acompañan de hidrofobia /o aversión por el agua/, pero no, nos referimos aqui a la enfermedad vírica de LA RABIA.
Aunque erradicada de nuestro entorno, transmitida por mamíferos -no sólo el perro, sino tambien gatos, zorros, murciélagos, etc.- sigue causando miles de muertes en otras zonas. El pasado 17 de Septiembre, cuando mucha gente estaba enrabietada por el fin de la Feria y vuelta a las obligaciones, se celebró el Día Internacional de la Rabia para recordar que sigue existiendo.
Bueno, nosotros para hacerla llevadera, recomendamos un tema tranqui, que acaba reflexionando una y otra vez sobre la Rabia, sobre la no vírica, que seguramente también cause muertes. ¡Vacúnate! Es Silvio Rodríguez y su Días y Flores en directo.

MAS GRADUACIÓN

Tras todo un verano sin actualizar, volvemos como lo dejamos, con la graduación. Posiblemente el tema ideal para escuchar sería el central de la película El Graduado, que es Mr. Robinson, de Simon y Garfunkel