sábado, 24 de septiembre de 2011

¡¡SE VENDA!!

Mientras los Green Day nos dicen que los despertemos acabado septiembre (pica al final de este post y los oirás), aquí, no paramos de vendar: Más o menos fashion, mas o menos frikis, pero vendajes de todo tipo...
¡una extinta capelina, para recordar aquellos tiempos....!
casi en la clandestinidad, protegiendo el carpo


¡todo lo extenso que debe ser, vaya que sí!



¡clavículas en perfecta disposición tras este vendaje en ocho!




circulares---ascendentes--espiga--- todo un vendaje de tobillo



¡peadazo de espiga!




Un truqui genial para vendar en 90º el tobillo.



Aunque al final parece en garra, sin fliexión dorsal, la espiga y la homogeneidad son interesantes.

¿Será por poner las clavículas en su sitio?


Nuestra ERASMUS griega (de Creta) y su compañera dándole a la venda... Una espiga de libro, ¡vaya que sí!
Y para terminar, en estos tiempos y como lo prometido es deuda,el sencillamente maravilloso WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS (DESPERTADME CUANDO ACABE SEPTIEMBRE) DE LOS GREEN DAY. Pica aquí mismo abajo para oirlos (si antes te vende algo la publicidad, olvida y espera unos segundos más a que empiece el tema) mientras vuelves a revisar los vendajes y reconoces los pies, manos y hombros de los/as compas.


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

BIG BANG y el Síndrome de ASPERGER

Aunque no soy muy de televisión, hay alguna programación de la que me considero seguidor. Una de ellas es la serie The Big Bang Theory. En ella, se observa cómo alguien con un problema patológico se convierte con su alterada conducta, por curiosa, en protagonista. La compulsiva pero simpática forma que Sheldon tiene de llamar a Penny (toc, toc, toc Penny, toc toc toc Penny, toc toc toc Penny) o cuando éste les dice con inusual franqueza a los millonarios que deben financiar sus investigaciones “No me toquen, quiero su dinero no sus microbios”, no son sino síntomas de un enfermedad llamada Síndrome de Asperger (o un comportamiento muy similar), considerada como tal apenas desde 1994. Compatible con todo tipo de Coeficiente Intelectual, incluyendo como es el caso, el de un súper genio, tiene múltiples características pero principalmente se manifiesta por: dificultades para la interacción social, intereses restringidos a una muy reducida variedad de temas, inflexibilidad conductual, perfeccionismo y metodismo excesivo, obsesiva en la planificación e interpretación muy disminuida o nula de los sentimientos y emociones ajenos y propios. Es decir, existe una clara falta de EMPATÍA. Por ello es posible que le cueste mucho pensar en ti, y no podría afirmar que “todo lo que hago, lo hago por ti” como dicen los de Calle 13, que sin ser en absoluto grupo de mi agrado, si escucho a ratos su Muerte en Hawaii. PICA AQUÍ ABAJO (si antes de la canción te venden un coche, no hagas caso y espera)

martes, 20 de septiembre de 2011

LUNA LLENA

LUNA LLENA

Hace unos días, decía el calendario lunar, pero sobre todo decía el cielo, que había luna llena. Romanticismos propios aparte, si hablamos de luna llena, me viene al caso la "cara de luna llena" típica de la enfermedad de Cushing. Bien sea por problema primario (la glándula genera demasiado Cortisol), bien sea secundario (la glándula segrega mucho cortisol porque la hipófisis segrega mucha ACTH) o por problemas yatrogénicos (hay pacientes que requieren altas dosis de corticoides), lo cierto es que con frecuencia aparece esta cara tan típica que en la imagen intento explicar por qué recibe el nombre de Luna Llena. Y para la ocasión, podemos escuchar picando aquí abajo una Flor de Luna, es la Moonflower de Santana, que de Luna va la cosa (siento la breve publicidad si sale, que a veces parece inevitable).




lunes, 12 de septiembre de 2011

GIGANTES Y CABEZUDOS

En decenas de países, existe la tradición de que en desfiles y cabalgatas, participan los gigantes y cabezudos, especialmente en España y en pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. Incluso una Zarzuela lleva ese nombre. El origen es confuso, aunque no es difícil pensar en el imaginario popular de personas de fantasía que atemorizaban a los niños. Hoy el hombre más alto del mundo, padece Gigantismo y Acromegalia y es chino. Mide 2,36 mts. La mujer más alta es también china y también mide 2,36 mts. De los cabezones, ¡digo! cabezudos, mejor ni hablamos...
Hoy, para escuchar, el tema "lucha de gigantes". Aunque su tema más famoso fue "La chica de ayer" (símbolo de La Movida), Antonio Vega, de Nacha Pop, es más valorado en ámbitos de culto por este otro tema que puedes escuchar con tan sólo picar aquí abajo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

BLOG: NUEVA TEMPORADA 2011-2012

Pues sí, estamos en Feria, pero como dicen que hay tiempo para todo, y siempre siguiendo a la querida V Henderson, tocará cumplir las necesidades de ocio, entretenimiento y diversión, con la de aprendizaje y formación al mismo tiempo. ¡Casi nada! El próximo Lunes día 12 a las 9.00 (la forma de empezar el curso que todo el mundo soñó ;) ) comenzaremos con las clases. Mientras, si picas en la música de ahí abajo, podrás escuchar unas manchegas un poco especiales para la ocasión. Seguiremos informando. Bienvenidas y bienvenidos.
.
Una imagen de la Feria la tienes AQUI
.
DALE AL PLAY: ¡ESTAMOS EN FERIA! A LA MANCHA MANCHEGOS (POR JARIKO PAJARIKO)


jueves, 1 de septiembre de 2011

Probando y preparando el regreso







-.-







.






.






.






.






.






.






.






.






-.-

COMENZAMOS DE NUEVO





-.-





.




.




.




.




.




.




.




.




-.-







-.-








-.-











-.-










-.-










-.-