jueves, 9 de agosto de 2007

HIDROCUCIÓN

Dicen que eso del “corte de digestión” es un invento de los padres para poder echar la siesta veraniega tranquilos y sin tener que supervisar el baño del nenico o nenica. Algo de razón hay. Pero un caso extremo en dicho corte, supondría el llamado golpe de agua, síncope por agua o Hidrocución. La hidrocución es un shock termodiferencial, que puede acabar en muerte (“ahogamiento blanco”). Se describió por primera vez en las guerras del mar del norte, cuando se comprobaba que al hundirse un barco, los marineros que estaban en cubierta caían al agua y sobrevivían, mientras que los que estaban en la sala de calderas (a 60º) morían de forma inmediata al contacto con las frías aguas. Se comprobó también con los barcos que se hundían al chocar con Icebergs (en Titanic se deja entrever algo -no hace falta hacer de guaperas de Titanic subacuático como en la foto-). En fin, que es conveniente aclimatarse previamente a la temperatura del agua de baño. De ahí la importancia de la ducha previa (además de por quitarse los cocos, zanahorias y demás untos) y de que no haya empujones, etc.
Al hilo de las zonas frías y del gran calor que hace, me viene a la cabeza un tema Funky (por aquí pasarán cantautores, jazz, Folk, blues, pop, barroco, etc.) de un grupo español llamado TelePhunken que hace esta curiosa versión llamada Calor en Alaska (del clásico TV Doctor en Alaska). Pica y refréscate escuchando sin que se te corte la digestión del bocata-chopped.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elias!!!!!Q grande eres!!!!Me dijo mi padre lo de tu bog y aunq nunca escriba siempre lo leo :)
M encanta, es fresco y divertido y asi parece q la escuela está más cerca. Cómo se echa de menos, ahora vuelvo a estudiar precisamente por esa razón pero Alicante, mis profesores, los "niños" q son mis compañeros, no tienen nada q ver, nunca encontraré otro papa noel igual,jejeje.
De los ultimos temazos que has puesto, aunque más humilde, me qdo siempre con Kiko Veneno, que por cierto el 25 tendrás q ir a verlo al sol mestizo, espero verte alli.
Un bsazo enorme!!!y sigue escribiendo!!

Anónimo dijo...

jajajjjjjj, ahora ya ando medio calvo y poca barba. ¡graias por esta gran sorpresa! De Kiko tengo en vinilos y Cds originales, TODA su discografía, incluidas rarezas y colaboraciones. Tengo PASIóN por él. Será la 4ª vez que lo vea en Albacete. ¡¡Allí nos vemos!!.

Anónimo dijo...

Hola Elías!!, acabo de descubrir este Blog. No sé si sabes quien soy, de todas formas mira tu e-mail que hace un ratito te he escrito.

veo que sigues siendo el mismo profesor cercano y ameno que hace un año, sin duda alguna eres el mejor profesor que he tenido, aunque Ángel te sigue muy de cerca, jeje.

Si puedes copntesta al e-mail. Un abrazo