lunes, 17 de septiembre de 2007

Aaaaadiós

Una de las 14 necesidades de salud de V Henderson, es “Jugar o participar en las diferentes formas de recreo (ocio)”. Sin duda una de ellas, y de las más espectaculares, se nos va ya hasta dentro de un año: la feria.
Dicen que para estar sanos hay que respirar, comer, eliminar, moverse, tener seguridad..y también divertirse y entretenerse (a veces haciendo todo lo demás al tiempo). Con frecuencia la feria puede sentar como el atracón en la nutrición, la taquipnea en la respiración o la poliuria en la eliminación. Un exceso, vamos. Aunque puestos a padecerlos, es de los excesos más llevaderos. La feria cada uno la cuenta según le va, pero siempre, siempre acaba siendo un referente, incluso aunque no la llegues a vivir. Hablamos de aquella feria que tuvimos que estar fuera y no la pisamos, de aquella otra que apenas pudimos disfrutar por tal cosa, o la que vivimos hasta el punto casi de quedarnos a dormir en los caballitos. Siempre la feria. Las mentes perversas y calenturientas ya piensan desde hoy en cuál será el sustituto de 2008 para los %&$¿K&&W megáfonos de &%$%=da, ¡que no todo va a ser saludable en la feria, oye!.
Y bueno, para la feria manchega, y con el mayor de los respetos, rescatamos el célebre tema “que arriba, que abajo” de Manuel Luna, cuyo extraordinario programa IberFolk, en Radio 3 me permito recomendar. Lo escuchas los domingos mientras sorprendes a la familia cocinando tú.
que arriba/que abajo/que a mi novia le he visto el refajo//
/que abajo/que arriba/que a mi novia le he visto la liga/
/..por una España mejor..que acabe ¡la emigración!
(de los que se iban) ... y no hace tanto tanto tanto de esto.

No hay comentarios: