martes, 18 de diciembre de 2007

FOTO Y MÚSICA DE NAVIDAD

Desconozco hoy si podré actualizar el Blog en estas fiestas
A veces las cosas no son como parecen. A veces las cosas, necesariamente no tienen porqué ser de una determinada manera. Un paciente que se marea, se le pone inmediatamente en Trendelemburg (pies más altos que la cabeza). Acertaste si era lipotimia e incluso shock, pero si se trata de un ACV, no es lo más adecuado seguramente. Si es diabético, pasamos a pensar en una hiperglucemia, habría que administrar insulina, pero ¿y si fuese una hipoglucemia? Habría que aportar glucosa, y un caramelito hasta le iría bien. La valoración, la buena valoración; nos permite una adecuada identificación del problema. Y así, actuar en consecuencia. No todo lo que parece, es, al menos en tanto uno crea que es.
Unos amigos argentinos contaban que les daba una sensación extraña todas las películas norteamericanas y españolas que mostraban unas navidades heladas. Las fiestas navideñas, en más de la mitad del planeta, no son ni frías ni nevadas. Hay sitios, muchos, donde no saben de tipos gordos y barbudos (y mira que a mi me caen bien los gordos barbudos). Hay lugares donde en vez de villancicos, se baila a otro ritmo. Ni mejores, ni peores, sencillamente distintos. Y todo está ahí.
De música oiremos unos días a la gente de Habana Abierta. Buen grupo. Se dice que allí, en su Habana, en el malecón, las olas maceran los sentimientos y cicatrizan las heridas. Ellos nos cantan que...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

PROBANDO

EVE dijo...

DICEN QUE TODAS LAS MODAS VUELVEN, Y CREO QUE VA A VOLVER UNA, PERO POR PURA NECESIDAD. ¡LA MODA "FLORENCIA NIGHTINGALE"! ESO O SEGUIR CAMBIÁNDONOS EN LAS TIERRAS OSCURAS DEL VESTUARIO DE LAS CHICAS DE ENFERMERÍA EN EL C.A.S., EN NUESTRO GRAN HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE. DONDE COMPARTIMOS TAQUILLAS CON PELUSAS, ARAÑAS... Y UN LARGO ETCÉTERA. REALMENTE MIS COMPAÑERAS Y YO PENSAMOS QUE LOS ESTUDIANTES NO TENEMOS NINGÚN PESO. HACE MÁS DE 2 MESES PRESENTAMOS UN ESCRITO A LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA DEMANDANDO UNA SIMPLE BOMBILLA PARA ES SUSODICHO VESTUARIO Y AQUÍ SEGUIMOS, CAMBIÁNDONOS A LA LUZ MORTECINA DE UNA FAROLA DE LA CALLE HERMANOS FALCÓ. ESO ES EL ESPÍRITU DEL S. XIX.

eme_cú3 dijo...

Florencia era de moral victoriana, no soportaba ni el desorden ni la suciedad. Tampoco el trabajar a oscuras, por eso le llamaron la dama de la lámpara en alusión a lo que usaba para poder cuidar a sus pacientes de noche. Lo que dices es importante, mucho, y haces bien en decirlo. El Lunes regreso y ese mismo día veo qué se puede hacer. Gracias por el comentario y la crítica sin perder el humor. Saludotes.

eme_cú3 dijo...

Lunes o Martes, ya en Albacete, actualizo sin falta. Ya tengo mono.

EVE dijo...

ESPERO QUE NO SE HAYA MALINTERPRETADO MI MENSAJE. CUANDO HABLO DE LA MODA FLORENCIA NIGHTINGALE NO ME REFIERO A QUE TRABAJARA ENTRE SUCIEDAD NI NADA DE ESO, SINO TODO LO CONTRARIO. MI ALUSIÓN ERA REFERENTE PRECISAMENTE A LA LÁMPARA CON LA QUE ELLA TRABAJABA, LA QUE NOS VAMOS A TENER QUE BUSCAR PARA DAR LUZ A NUESTRA OSCURIDAD. Y, SI NO A NOSOTROS A LOS CURSOS VENIDEROS. SALUDOS!!!

eme_cú3 dijo...

Tranqui que todo esta claro. lo de "la Floren" es coña, pero llevas toda la razón en que las condiciones de cambio no parecen propias del siglo 21. No son estancias de la EUE, pero intentaremos solventarlo en cuanto se pueda. Saludotes

eme_cú3 dijo...

Tranqui que todo esta claro. lo de "la Floren" es coña, pero llevas toda la razón en que las condiciones de cambio no parecen propias del siglo 21. No son estancias de la EUE, pero intentaremos solventarlo en cuanto se pueda. Saludotes