martes, 6 de mayo de 2008

HISTORIA DE LAS GAFAS

Es muy probable que el inventor de las gafas residiera en la ciudad italiana de Pisa durante la década de 1280. Se cree que era un artesano vidriero, y aunque su identidad exacta nunca ha sido establecida con seguridad, dos hombres, Alessandro Spina y Salvino Armato, los dos de la misma edad y maestros vidrieros, son los candidatos más proba­bles a semejante honor. Las pruebas favorecen ligeramente a Salvino Armato. Físico óptico oriundo de Florencia, Armato mejoró su propia visión, a los treinta y cinco años de edad, cuando en el año 1280 efectuaba unos experimentos ba­sados en la refracción de la luz. Se orientó hacia la fabricación del vi­drio, pensando siempre en mejorar su visión, y se cree que ideó unas gruesas lentes correctoras de forma curva. Las gafas con lentes cóncavas para corregir la miopía se fabricaron por primera vez en el siglo XV. Antes de que corrigieran la visión de cerca, en una era en que las gafas se empleaban mayormente para leer, fueron consideradas menos esenciales para las tareas intelectua­les, y por consiguiente eran más escasas y más caras que las lentes con­vexas. Sin embargo, el precio no era obstáculo para el manirroto carde­nal Giovanni de Medici, segundo hijo de Lorenzo el Magnífico y que en el año 1513 se convertiría en el Papa León X. ...CONTINUARÁ
Del libro "Las cosas nuestras de cada día" de Charles Panati

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los que usamos gafas le damos las gracias.

Por cierto, no te claves en el examen, que hemos estudiado mucho mucho mucho mucho u.u

Elías dijo...

jaj, gracias, es una mínima muestra de solidaridad entre quienes somos gafados, digo gafosos,esto,..¡que llevamos gafas, vamos!
Bien, compruebo que seleccionas exquisitamente tus visitas en los ratos de descanso del estudio , ejem, ejem. En fin, que tranquilidad, sobre todo si se ha etudiado mucho, mucho. Todo bien, ya verás. Ánimo que ya queda poco y conviene ir bien despejado, para sacarle al coco todo el provecho. Un saludote.

Anónimo dijo...

Examen aprobado!! ^_^

Sabes algo de si esto del proceso bolonia es verdad??

Elías dijo...

¡enhorabuena por el examen!
jaj, ¿como que si va en serio Bolonia? Los postgrados ya están fncionando en esa línea, y en los grados hay ya cosas desarrolladas, y el retso está MUY avanzado. Los Planes de Estudios están casi terminados y entraran este curso entrante no, al siguiente (en 2009-2010): Bolonia tiene cosas positivas y cosa negativas, y las movilizaciones masivas en contra, han comenzado enmuy mala época.