sábado, 21 de junio de 2008

OJO, ¡LA 28 ANDA SUELTA!

Tras mucho tiempo sin un minuto para subir nada, y antes de desaparecer una par de semanas del mapa, cuando aún seguirá de farra mucha gente, quería subir algo referente a la graduación de la 28ª promoción de Enfermería celebrada ayer. Tuvieron el puntazo de nombrame padrino, y yo les regalé un CD personalizado y numerado con 19 temas comentados y un saludo (la imagen es la carátula que preparé para dicho CD). Durante el acto les hablé brevemente más o menos con estas palabras:
Buenas tardes, familiares, amigos, compañeros, compañeras y sobre todo buenas tardes querida gente de la “VIEJÉSIMA” OCTAVA PROMOCIÓN.
(con voz solemne ahora) Es para mí y quien me acompaña un hondo motivo de orgullo y satisfacción…. ¡no, no era este! Este me lo bajé de Internet

Lo que quería deciros en verdad es que estoy muy pero que muy contento del detallazo que habéis tenido al elegirme como padrino de promoción. Algo, que quiero sin duda compartir con el resto de gente de la Escuela que igualmente lo merecen.

Sabéis que habéis supuesto para mí una promoción muy especial, y no, no es algo que siempre se diga para quedar bien. Hemos trabajado en momentos muy especiales para mí, y siempre consideré al vuestro un buen curso, o mejor aún, un curso de buena gente. Seréis buenas y buenos profesionales. Seguro

Pero ahora, quería deciros que habéis sido para mí
Una Hemorragia ………………de satisfacción
Me habeís supuesto un shock...…emocional
Me habéis puesto una inyección.….de moral
Me habéis inmunizado…..contra el hastío
Habéis supuesto una fractura….en alguno de mis esquemas
Me habéis quitado la venda.…de los ojos
E incluso diría lo más de lo más, habéis supuesto para mí
una auténtica parada …. refrescante, en el largo camino de la docencia

Parece que empezabais ayer y habrá quien crea tener un Síndrome de Ménière porque estos 3 años pasaron a velocidad de vértigo …. Eso sí… con algunos desequilibrios y mareos en el trance. Nada fuera de normal. Tenéis ahora todo por delante. Para ello, me despido con una única de mis típica frases para la reflexión: “intentad poner vuestro tiempo y organización del trabajo en función de los pacientes, y no a los pacientes en función de vuestra organización y tiempo”.

Gracias a todas y todos, por supuesto a toda la gente de emcú3, a sandía3, a los Q3, nónimos y anónimos, ya sabéis de qué hablo (os sigo queriendo ahí).

Ah Por cierto, que me habéis nombrado Padrino, il capo, y yo me tomo todo muy en serio. Si algún día alguno de los nuestros tiene cualquier problema, ya sabéis dónde ando: io procuraré que parezca un accidente.
Os deseamos lo mejor. Muchas gracias.

4 comentarios:

Los Q3 dijo...

Gracias por todo :')

eme_cú3 dijo...

un honor y un placer. nos seguimos viendo ;)

Anónimo dijo...

para los de la vigesimoseptima promoción que estuvimos por alli, fue nuevamente un honor volver a escucharte.
Animo a todos los nuevos enfermeros y suerte

eme_cú3 dijo...

Aunque ande ahora lejos, intentaré entrar de vez en cuando. Gracias, el honor fué mio y mola tener a los de la 27 por allí y por aqui. Suerte para todo el mundo.