sábado, 31 de enero de 2009

¿Por qué estudiar Enfermería?

José Luis, un colega valenciano me hace llegar la dirección de un blog donde pone lo de más abajo (sacado de http://rbf0069.blogspot.com/2008/04/por-qu-estudiar-enfermera.html ) ahí va, y si se te ocurre algo más, lo dices y lo vamos añadiendo:

Unos cuantos porques, a la pregunta anteriormente citada que he encontrado rebuscando por internet:
Porque dormir menos es vivir más.
Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
Porque cobrare 2 veces mas que la mayoría de vosotros.
Porque tengo un plus por responsabilidad.
Porque soy masoquista, y me gusta que los médicos me falten al respeto....¡y un pijo!
Porque después de las practicas descubrí que era alérgica al látex! (???!!!!)
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía donde me metía.
Porque me iban los exámenes de 2 horas con 30% de preguntas de las preguntas tipo test (restando 1/3 negativas) ,30% de pregunta corta, donde el enunciado ocupaba ¾ partes del folio y solo Dios sabia que es lo que me preguntaban...Y porque no?
Porque amaba repetir las crisis de psicosociales!!
Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
Porque mola comer 15 veces al día y poner verdes a tus compañeras(es broma, je je)
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
Porque el red bull es adictivo...
Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central,'House'; 'Anatomía de Grey' ni en 'Expediente X'...
Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...
Porque la Escuela es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos y todo lo que le metas...
Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...
Porque la biblioteca tenia un olor 'especial'
Porque en ninguna otra cafetería de la universidad te llaman por tu nombre...
Porque estoy más loca que cualquiera y lo quería demostrar.
Porque llevar gafas es de modernos y mirar transparencias durante 9 horas al día contribuye a ello.
Porque me gustaba aprobar las prácticas y suspender la teoría (así te quitabas peso al año siguiente...)
Porque la secretaria ya conocía hasta mi fecha de nacimiento y ya no me dejaba cambiarme de carrera.
Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.
Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
Porque estudiar 500 folios en 2 semanas, es coser y cantar.
Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije...vamos a conseguirla toda junta en la biblioteca.
Porque estoy esperando que me convaliden House, HC, Anatomía de Gray y Urgencias como un master en urgencias y emergencias.
Porque la falta de recursos aumentan mi creatividad.
Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.
Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
Porque de cada 100 palabras de mis apuntes solo 1 puede que esté en mi vocabulario.
Porque voy a tener suministro de opiáceos y condones gratis toda mi vida.
Porque todos os acercareis a mi para preguntarme que es lo que podéis tomar.
Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.
Porque es toda una experiencia estando de estudiante trabajar para que paguen a otro...
Porque sabes que al que pagan cuando acabas, es a ti!! Ja ja
Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.
Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí cogería un 18 sin problemas.
"Porque dormir menos es vivir más..."; es decir:.. más deprisa hacia la decrepitud
Porque muy pronto ya ni tendremos que dar explicaciones sobre qué carajo es eso de DUE...
Porque pronto sólo con nombranos al paciente le dará risa (GE = Graduado en Enfermería)
Porque mola diagnostícar constántemente trastornos de personalidad a todos los que te rodean.
Porque te hace sentir importante decir con soltura "Bromuro de ipratropio".
Porque te pasas por el periné el control de entrada a urgencias.
Porque con 21 años ganas más que tus padres juntos.
Porque da cierta emoción a tu vida que cada día te creas que tienes una enfermedad neurológica o un cáncer nuevo.
Porque descubres olores y colores que jamás hubieras imaginado en los pacientes y sus fluidos (¿quién necesita psicotropos?)
Porque sé que una sala de curas no es una iglesia
Porque nosotr@s los valemos!!
...y de música de momento, seguimos con Coldplay

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, qué bueno.
Es cierto que los paquetes estériles son un reto, y más cierto aún que todos tus amigos se te acercan diciendo: "Me duele el codo, ¿qué me tomo?" "Llevo unos días orinando azul, tengo cefaleas intermitentes y me duele un pie, ¿qué es lo que tengo?"

Anónimo dijo...

Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí cogería un 18 sin problemas.

Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro...

Anónimo dijo...

"Porque dormir menos es vivir más..."; es decir: más deprisa hacia la decrepitud.
Animo, chic@s, que muy pronto ya ni tendremos que dar explicaciones sobre qué carajo es eso de DUE...
J.L.

Elías dijo...

Gracias, a tod@s, anónimos y JL
jajaj. Ahora que la gente se estaba aprendiendo lo de DUE ...graduado en Enfermería (G.E.), ¡toma!

Los q3 dijo...

Porque mola diagnostícar constántemente trastornos de personalidad a todos los que te rodean.


Porque te hace sentir importante decir con soltura "Bromuro de ipratropio".

Porque te pasas por el periné el control de entrada a urgencias.

Porque con 21 años ganas más que tus padres juntos.

Porque da cierta emoción a tu vida que cada día te creas que tienes una enfermedad neurológica o un cáncer nuevo.

Elías dijo...

juassssssssssss. Ahí ahí, l@s ínclitos q3 cabalgan de nuevo, y con su estilo de siempre...¡un abrazote! Subo vuestras propuestas. Esto empieza a moverse de nuevooooo