sábado, 25 de agosto de 2007

¿Y PORQUÉ NO EL CEREBRO?

Los colegas de Urgencias a veces viven cosas que les cuesta contar luego porque nadie les creería. Leyendo el periódico habitual (tirada nacional), me encuentro con una de esas cosas. La noticia la transcribo íntegra y textualmente, acompañada de la fotito que puedes ver (y que me he permitido desdibujar en parte)
Con el pene pegado a una aspiradora
Un artista enano es hospitalizado en el Festival Fringe de Edimburgo tras realizar un excéntrico espectáculo
AFP - Madrid - 22/08/2007
Podría parecer una leyenda urbana pero no lo es. El artista enano, Daniel Blackner, apodado Capitán Dan, el enano demoníaco, fue hospitalizado de urgencia después de atascar su pene en una aspiradora, durante la preparación de uno de sus excéntricos espectáculos en el conocido Festival Fringe de Edimburgo (Escocia). El incidente se produjo cuando Capitán Dan, el enano demoníaco, que forma parte de la compañía del Circo del Horror, preparaba un espectáculo en el que debía atravesar el escenario con su pene dentro de un tubo de aspiradora. El dispositivo que unía el aparato con el miembro viril se soltó y el Capitán Dan intentó repararlo con un pegamento muy fuerte. Blackner dejó secar el pegamento durante 20 segundos, en lugar de los 20 minutos recomendados. Al "conectarse" a la aspiradora antes de entrar al escenario, el pegamento no se hallaba seco por lo que su pene se adhirió al aparato. El artista enano fue llevado de urgencia a un hospital de Edimburgo, en el que su personal logró liberar su órgano sexual después de una hora de esfuerzos. "Me encontré pegado a una aspiradora, sobre una silla de ruedas", dijo Blackner, quien aseguró que se trató del "momento más molesto de mi vida". "Habría querido que se me tragara la tierra. Felizmente, se ocuparon de mí rápidamente y la molestia no duró mucho".
La verdad es que como decía el torero cuando se enteró que Unamuno era Filósofo, “hay gente pá tó”. Pongo la noticia por su curiosidad, y vuelta al cabreo ya expresado en la entrada titulada Intransigencia Total de 18 de Mayo, sobre la imagen que con frecuencia se les da a las enfermeras. En fin, tal vez lo que se quedó pegado en la aspiradora hace años fue el cerebro del guionista del espectáculo.
Sobre la música, aprovecho la desconcertante ocasión para cerrar la triada de versiones dylanianas prometida. En 1973, Bob Dylan aparece como actor y hace la música para la película Pat Garrett and Billy the Kid, de Sam Peckinpah. Se dice que es el último western “de verdad” que se ha rodado. En la BSO, aparece el temazo
Knocking On Heavens Doors , del que se han hecho innumerables versiones, aunque yo me quedo con la de los Guns'n'Roses
Y golpeo, golpeo y golpeo
En las puertas de los cielos.

No hay comentarios: