domingo, 2 de diciembre de 2007

PRACTICANDO LA RCP (ver vídeo)

picar 2 veces para ver vídeo

Si la mayor parte de la población aprendiera a realizar maniobras de RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR), miles de vidas podrían ser salvadas al año en España. Como decía Safar, se trata de "devolver a la vida a quien no le llegó la hora de morir". El hecho de que requiera una parte de formación práctica, y que el material para dicha formación haya sido tradicionalmente muy costoso, ha dificultado considerablemente la formación de calidad a grandes grupos. Hoy, la mayor accesibilidad para adquirir los materiales, pero sobre todo el empeño de alguna gente, nos permite ofrecer imágenes tan poco usuales como la de este vídeo: 35 personas practicando al tiempo. Es en la Escuela de Enfermería de Albacete (UCLM), y son las alumnas y alumnos de Técnicas de Urgencias quienes le ponen empeño y buen hacer. Un placer ver imágenes como estas.

Tal vez al inicio del vídeo, se solapen la música con la voz del vídeo. Son apenas 17 segs. y puedes parar la música si lo prefieres. La canción, por cierto, se trata de un tema de los argentinos Los Pericos, (nada que ver con el gran Tamudo), un grupo divertidísimo en directo, que exclusivamente hace Ska (y algún reggae), que interpreta Me Late.

Me late, me late, me late el corazón.

Tengo taquicardia, ¡ay! sí señor.

¡hay pulso! ¡hay pulso!

...y que no falte ...para evitar la RCP

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Elias, soy Adrián. Espero que entre todos fomentemos el aprendizaje de la RCP básica a la población, es otra forma de hacer enfermería y de salvar vidas.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Antes de nada quiero decir que el comentario suprimido se debe a que era publicidad (y en portugués). Con repecto a lo que dices, Adrián, llevas más razón que un santo. Ojalá y sea mucha la gente que se ponga las pilas con esto, una buena forma de hacer Enfermería y servir a las ciudadanía. ¡Salud!