jueves, 24 de enero de 2008

DE "ABUJAS" Y JERINGAS

Con frecuencia decimos que la gente de Enfermería sólo tenemos "abujas" y jeringas en la cabeza. Puede ser cierto. También escuchamos que el cuidar es la base de la Enfermería, "y no tanto las técnicas". Como si las técnicas no formaran parte del quehacer enfermero. Y no nos equivoquemos, los pacientes agradecen (necesitan) el trato humano como nada, pero también les cae bien que desarrollemos las técnicas con información, tranquilidad y la mayor destreza posible. No vayamos de una banda a otra. Cuidar requiere una atención psíquica, social y física. Para todo ello es importante el saber, el saber hacer y el saber estar, y tan malo sería tener la cabeza llena de jeringas, como el tenerla llena de ¿pájaros?. En fin, ciencia ... arte ... va ser que esto del cuidar es más complejo de lo que mucha gente pensaba... ¡y a la vez tan secillo!
Todo esto es lo que planea hoy sobre mí. Y en estas tengo problemas para subir canciones y reproducirlas en la página (dice ahora el servidor que tienen copyright) y por tanto, muy limitado por la circunstancia, pongo temas que ya están en dicha página anteriormente. Del gran tema punk de los 80' "ça plane pour moi" que hicera famoso "Plastic Bertrand" (las malas lenguas dicen que él solo hacía play back) la versión que recomiendo es la de "Thee Headcoast". Luego las hay nuevaoleras, technos, etc. Como la recomendada no la puedo subir por problemas técnicos citados, oímos ahora la de "Mr Ed Jumps the Gun" . Que lo disfrutes y ya me cuentas qué cosas tienes tú en la cabeza; y por cierto, ¿qué tal te aperce el modelito para ir a prácticas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola personas. Lo que tengo en la cabeza ahora, aparte de Cari, es un libro que me está rompiendo algunos esquemas de las relaciones entre mujeres y hombres. Resulta que el cerebro del hombre es diferente al de la mujer (y viceversa). Por ejemplo, el de la mujer tiene un 30% más conexiones en el cuerpo calloso, que es el bus de datos entre el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro (qué os voy a decir); y no solo es diferente en el hardware, tambien el software es distinto en muchos casos, y hasta los periféricos funcionan diferente.
Resultado: Discusiones, desavenencias, desamores... divorcio.
No quiero extenderme más, os recomiendo el libro. Tiene el desafortunado título de "Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas". Puede funcionar como un programilla traductor hombre-mujer, mujer-hombre de gran ayuda en la vida diaria demostrando que muchas veces tu pareja no es que no quiera entenderte, sino que no puede. Aprendes mucho sobre tí misme. Te lo recomiendo, Cari, si no rompe tus esquemas te aseguro que al menos lo intentará.
Por cierto, el pedestal de las estatuas,de Gala, buenísimo para historiadores; para devoradores de novela, poco recomendable. Abrazos