jueves, 31 de enero de 2008

Hogar, dulce (y hasta maravillosamente empalagoso) hogar

Los hospitales son lugares sorprendentes. En ellos es posible que en un recipiente que el destino había reservado para contener orina, ¡crezcan margaritas! (foto izda.) ¡que bien vienen esas cosas!
Luego, regreso a Itaca. El hogar, el dulce hogar donde las mismas margaritas parecen jugar ya otro papel (foto decha.) en otro soporte menos "prosaico".

Para escuchar, qué mejor que el Dulce hogar Albacete, ¡digo! Alabama. Este Sweet Home Alabama de los Lynyrd Skynyrd. Siniestro Total, y más concretaente Julián Hernánadez, hicieron una versión basada en el tópico de la morriña gallega llamada "Miña terra gallega" muy aconsejable. También se hizo una peli con dicho nombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoola. Ya lo decía Guerrita "como la casa de uno no hay ná". A disfrutarla.
Os quería comentar sobre el tema de la carroza representando el holocausto de los nazis que han prohibido en el carnaval de Rio.
Me alegro. Me parece que no hay lugar ni momento menos indicado para exhibir una montaña de cadaveres de gaseados en Auschwitz con unos bailarines disfrazados de Hitler sobre ella.
También me alegra que no hayan prohibido otra que tambien recibió protestas y que representa un bebé en el momento del nacimiento, con su sangre y su cordón umbilical y todo. Creo que está bien que procuremos dejar de ver uno de los dos momentos más importantes de nuestra vida como algo asqueroso y sangriento (me refiero a los hombres legos en medicina) y le demos su verdadera dimensión de maravilla y esperanza.
Ppmorci