martes, 18 de septiembre de 2007

HAN VUEEEELTOOOOOOO

No, no son los Poltergeist, aunque algo de fenómeno tiene la cosa. Atrás van quedando escuelas e institutos, pero no el sueño/empeño de ser profesional de Enfermería. Hoy llegais a la Universidad y lo hacéis por la puerta grande: con unos expedientes académicos de los más brillantes. Pues sólo queda daros pues la bienvenida, así como felicitar a quienes pasan a 2º o a 3º curso. Queda para todas y todos un peldaño menos. Hoy ha sido día de presentaciones, tiempos de inicios y buenos propósitos. De aquí a nada, se han roto los viejos y obsoletos estereotipos como los de la foto y vendrán días de mucho sillón, noches de flexo y con frecuencia cafés y cafés... y cafés. Tanto, que a veces pareciera que llueve el café. Aquí podéis oír a la guitarra más elegante del swing-blues-rock latino, la de Ariel Rot; interpretando una rareza: Ojalá que llueva café en el campo. Increible pero cierto (y muy recomendable). Pues eso, ojalá que todo lo que se inicia, llegue a buen puerto.

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha é pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café.


2 comentarios:

Angel Javier dijo...

Jo, eres un crack. Además de tus jugosos comentarios, y la estupenda música, has puesto uno de los poemas, el de JA Goytisolo, que más veces he leído por los insitutos. Hoy, espero que no te moleste, he dado la dirección de tu blog a los alumnos de Enfermería de primero. No lo hago por ti ni por mí, sino por ellos y por la salud, física y mental, de todos nosotros. Gracias por todo, monstruo!
Ángel

Anónimo dijo...

¿Molestarme? Un halago, muchísimas gracias, pues en principio la web va enfocada pricipalmente al alumnado, aunque todo blog tiene algo de catarsis para el autor. Además, afortunadamente, estais los amigos que leeis y apoyais. ¡Muchísimas gracias maestro!