jueves, 26 de abril de 2007

CUMPLEAÑOS FELIZ


El pasado dia 12, fue el 53 aniversario de la grabación del tema de Bill Haley “Rock Around the Clock” (el mítico Rock alrededor del reloj), que es el primer tema grabado que lleva el nombre de Rock y por eso, los amantes de poner fechas a todo consideran tal fecha el "cumpleaños del rock", aunque ya años atrás se habían grabado algunos temas que no llevaban tal etiqueta en su nombre, y lustros atrás algunos Boogie-woogie quasi-rock.
Aunque hay curiosos estudios que han intentado ligar al rock con diferentes problemas de salud (¡que barbaridad!) los problemas, de haberlos, vienen por cuestiones paralelas y no inherentes a él.
A parte de las manidas referencias a diferentes tipos de excesos, los más recurrentes han sido siempre las hipoacusias e incluso a veces los esguinces cervicales, propios de mis buenos amigos del Thrash metal o el Death metal, incapaces ellos de dejar la cabecita un segundo tranquilita.
En la foto, a la derecha Bill Haley con Ricardín (el gran Little Richard, vamos). En fin, que siempre da gusto celebrar un cumpleaños. ¡Va por ellos y ellas!

No hay comentarios: