domingo, 29 de julio de 2007

CIRUGÍA CALLEJERA

Mi calle está herida. Al parecer algunas de sus arterias no andaban bien y han decidido intervenirla (a ella y a sus perpendiculares, al tiempo). Si duda es el mejor momento para los que no están, pero el peor para los que nos quedamos sufriendo los calores. Fue sajada sin anestesia ni aviso previo. No se tomaron precauciones de esterilidad como para impedir que el material contaminante se difumine y, ahora, el polvo lo inunda todo. Parece que algunos de los by-pass van mal y han decidido dejar abiertas las heridas. Cicatrizarán por segunda intención: son ya inveteradas y hay contaminación y espacios sin rellenar. En fin, un desastre. Dicen que es la calle más antigua de Albacete y tal vez eso ayude poco. Lo cierto es que una intervención que bien pudiera hacerse en muy breves días, va para meses. Es desesperante transitarla e insufrible el vivirla. La obra de un nuevo edificio frente a mi ventana, es lo único que le admite competencia, muy especialmente cuando a las 7.00 los albañiles golpean chapas mientras gritan temas de Bisbal. Duro verano el de esta calle y sus habitantes. Entre tanta piedra, un tema del mismísimo Dylan me viene a la cabeza por su título. Si además digo que un grupo con nombre de piedra lo versiona en un directo acústico la cosa se pone seria. Son los Rolling Stones haciendo “like a rolling stone”. Olvidemos las cirugías y oigámoslo en http://www.goear.com/listen.php?v=8b0f780 .
Una mujer millonaria, acaba en la más absoluta de las miserias: “Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder/Ahora eres invisible, no tienes secretos que ocultar/¿Cómo te sienta estar sola y sin un hogar/Como una completa desconocida/…Como un canto rodado?

1 comentario:

sandía nº 3 dijo...

Hace ya tiempo una revista de música coronó a "like a rolling stone" de Dylan como la mejor canción de la historia del rock. Y sinceramente, creo que el caso de la versión de los Rolling es uno de los pocos en los que la versión es mejor que la original. O cuanto menos igual de buena.

Y por cierto, añado que muchos en la ciudad sufrimos esto de las obras...
Oye, y qué buena comparación!