martes, 31 de julio de 2007

Regalo enfermero


Hoy, Toya me ha traído esta maravillosa lámpara (que no lámpara maravillosa) de la mismísima Creta. Un detallazo para mi colección. Si revisas la entrada del 12 de Mayo, recordarás el sentido de porqué la lámpara es el símbolo de la Enfermería y lo que en ello tiene que ver Florencia Nightingale. Ella, por cierto, fue quien dijo: “La Enfermería es un arte; y si se pretende que sea un arte, requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor; pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes, casi diría, la más bella de la Bellas Artes”. Los suscribo, para variar.
En fin, poco que añadir. Por cierto, el hecho de que los de Granada sean granadinos no quiere decir que los de Creta sean … personas con hipotiroidismo congénito. Vaaaaale, lo dejo ya. Es verano y continúo hacia una trilogía de versiones sobre Bob Dylan. En esta ocasión es el gran Kiko Veneno haciendo este maravilloso y refrescante Menphis Blues Again ¿Es tu cuerpo capaz de no moverse? Lo puedes escuchar en http://www.goear.com/listen.php?v=1af4fe5
El hombre lluvia me dio dos remedios
Que aliviaran mi locura
El primero era un remedio sureño,
El segundo ginebra pura.
Como un loco hice una mezcla
Que me estranguló el cerebro;
Ahora veo a la gente más fea
Y he perdido el sentido del tiempo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Elías, ya me ha dicho Ángel que el "Elías" que me había dejado el comentario en mi blog era su amigo, así que muchísimas gracias por hacerlo, me alegra mucho que te gusten mis textos, poco a poco intento hacer mi pequeño camino. Tu blog me resulta muy interesante y divertido.

Un saludo.

Rubén